Las 10 startups más interesantes en FinTech

La tecnología aplicada en el mundo de las finanzas, más conocida como fintech, es una industria emergente que utiliza la tecnología para proporcionar servicios financieros muy poderosos y cada vez más emocionantes. Barcelona es el hogar de algunas de las startups de fintech más demandadas por sus clientes y conocedores de la tecnología de hoy en día.

Por ejemplo se cuenta con empresas como N26 que ya han creado cientos de puestos de trabajo, poniendo a Barcelona en el mapa del mercado global de fintech. Pero, también están naciendo muchas startup que están formando un ecosistema muy interesante y la idea de este post es poder presentar 10 startups que están haciendo cosas muy interesantes y que no podemos perder de vista.

Actualizado: Gracias al éxito que ha tenido el artículo, iremos ampliando el listado de empresas fintech.

Balio

Balio

Balio es la App que te acompañará en tus objetivos financieros y, de forma gratuita, te realizará un plan personalizado para saber paso a paso qué hacer con tus ahorro. Dada la baja educación financiera que recibimos, la mayoría de las personas piensan que los bancos son la única opción para hacer algo con nuestro dinero. Es por eso que Balio cree que tu dinero no se merece un plan cualquiera, se merece el mejor.

Indexa Capital

Indexa Capital

Indexa Capital permite crear Carteras de fondos indexados y de planes de pensiones con diversificación global y comisiones radicalmente bajas. Es el gestor automatizado líder en España, con 242 M€ gestionados o asesorados, de más de 10 mil clientes. Menos costes, más rentabilidad (rentabilidad anual adicional estimada del 3,2%).

Capital Cell

Capital Cell

Capital Cell es la primera plataforma de inversión online (PFP) de Europa especializada en biomedicina, ya actualmente es uno de los sectores más rentables del mundo.

Kantox

Kantox

Kantox es una empresa que ofrece soluciones para la gestión de divisas. Presta una solución para uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las empresas internacionales: la gestión de las divisas. Tanto su tecnología como toda su experiencia les permite que sus clientes puedan gestionar su exposición en divisas, construir estrategias de cobertura, automatizar las transacciones en divisas y procesar pagos internacionales de forma inteligente.

Flanks

Flanks

Flanks nació gracias a la la segunda Directiva de Servicios de Pago del Parlamento Europeo y del Consejo, o más conocida como PSD2, que es la ya no tan nueva directiva de pagos de la Unión Europea. En ella se establece, entre otras cuestiones, ciertos protocolos de seguridad para poder interactuar con las cuentas de pago. Es por ello que Flanks es una empresa especializada en dar soluciones integrales de alto valor añadido basadas en los datos financieros. La compañía ha desarrollado un motor de procesamiento de datos que, combinado con Inteligencia Artificial, permite ofrecer soluciones de scoring, reporting o monitoring, entre otras, de forma fácil y totalmente listas para ser usadas en producción.

ID Finance

ID Finance

ID Finance ha sido una startup de muy rápido crecimiento en el sector de la tecnología de la información, la puntuación de créditos y las finanzas digitales. Este emergente jugador de fintech tiene su sede principal en Barcelona después de trasladarse desde Rusia. ID Finance se aprovecha del aprendizaje automático y las técnicas avanzadas de ciencia de los datos para mejorar el acceso a los servicios financieros competitivos.

En julio de 2020 la startup levantó 2 millones de euros mediante una campaña en Crowdcube y más concretamente de 150 inversores, fue en cuestión de minutos.

Goin

Goin

Goin es una plataforma de gestión de ahorros que permite a los usuarios guardar el cambio sobrante de las compras que hacen y que luego se añade a su cuenta Goin. La plataforma utiliza algoritmos inteligentes de aprendizaje automático para elegir el mejor momento para redirigir una pequeña parte del dinero de los usuarios, lo que permite a los usuarios seleccionar uno de los 3 niveles de riesgo según su personalidad.

Belvo

Belvo

Belvo es una empresa que ofrece servicios de intermediación entre la banca y otras fintech para obtener información financiera de sus usuarios. Belvo es la API openbanking para el mercado de Latinoamérica. Hoy por hoy menos bancarizado y desarrollado que el europeo.

bnc10

bnc10

bnc10 es una alternativa digital a la banca tradicional creada en Barcelona. El objetivo de bnc10 es ayudar a sus clientes a controlar su dinero a través de una aplicación móvil de una manera fácil y divertida, con la posibilidad de realizar pagos sociales y cambios de moneda, todo ello sin comisiones de ningún tipo.

Mitto

Mitto

Mitto, el primer sistema de pago en España que permite conocer la huella de carbono de las compras de los usuarios. Mitto es la primera app financiera en España que incentiva el consumo sostenible, informando a sus usuarios cuántos gases invernadero emiten al planeta las compras realizadas con la tarjeta.

  • El objetivo de Mitto es ofrecer información a los usuarios para que tomen decisiones conscientes sobre sus hábitos de consumo.
  • Mitto ofrece a los usuarios alternativas de consumo sostenible y reembolsos directos para superar los principales frenos a este tipo de consumo más respetuoso.
  • Mitto lanzará en breve su primera campaña de crowdfunding

Trioteca

Trioteca

Trioteca es una plataforma que te muestra la oferta hipotecaria que más se adapta a tus necesidades. De forma gratuita, objetiva e imparcial, encuentra y solicita tu hipoteca en un sólo clic.

Nemuru

Nemuru

Nemuru es una plataforma que te ayuda a ofrecer el plan de financiación que mejor se adapta a tus clientes de forma cómoda, flexible y personalizada. Generas más ventas y cobras antes, sin riesgos de impago. En 3 minutos puede conseguir el mejor préstamo para ayudarte a vender más. Desde cualquier dispositivo, en cualquier momento.

Polaroo

Polaroo

Polaroo es una plataforma que optimiza de manera simple la gestión diaria de los pagos domiciliados, unificando así todos los servicios del hogar, desde la búsqueda de ofertas hasta vigilar y mejorar las variables de cada mes.

Nomo banking

Nomo Banking

Nomo, es una app que se preocupa por la gestión del negocio o actividad profesional de los autónomos para facilitarles la vida y que tenga un tiempo real para dedicarse a lo que realmente es importante: hacer crecer su negocio. Por ejemplo, un breve listado de algunas de sus posibilidades:

  • Añadir con suma facilidad nuestros gastos e ingresos y visualizar el resultado neto de nuestro negocio en tan sólo unos segundos.
  • Crear previsiones o Forecast de las liquidaciones de impuestos. Tarea compleja para mortales.
  • Vincular la cuenta bancaria que utilizamos habitualmente para poder controlar la tesorería o tener toda la información en una sola app.
  • Convertir automáticamente los tickets de parkings, taxis, gasolineras y restaurantes en facturas para poderte desgravar el IVA.

NoviCap

NoviCap

NoviCap es una plataforma especializada en el anticipo de cobro de facturas. Su modelo de negocio se basa en anticipar el cobro de las facturas que mantiene una empresa con sus clientes para disponer de liquidez más rápidamente. En este caso, NoviCap realiza el anticipo de cobro de facturas, en lugar de hacer que la empresa tenga que esperar 90 días a que le paguen.