Las 10 startups más interesantes en EdTech

Continuando con la presentación de los distintos ecosistemas #startup que podemos encontrar en Barcelona, ya presentamos anteriormente el ecosistema de #FinTech y a su vez hablamos de las TOP10 empresas Fintech que más lo están “petando” como el del #DigitalTealth con su TOP20 empresas en DigitalTealth también. Pero, hoy haremos una primera aproximación, que iremos mejorando, para presentar el ecosistema #EdTech de Barcelona.

Como destacado, mencionar que contamos con una fantástica iniciativa: el EdutechCluster, que es un hub tanto de empresas como de instituciones educativas que colaboran entre ellas para la mejora de la educación a través de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento. La innovación educativa está proporcionando soluciones y metodologías que benefician tanto a profesores como alumnos, pero también a familias y es por eso que, a continuación, mostraremos un listado de 10 startups que están haciendo cosas muy interesantes y que no podemos perder de vista.

Actualizado: Gracias al éxito que ha tenido el artículo, iremos ampliando el listado de empresas EdTech.

BeChallenge

BeChallenge

BeChallenge es una excelente plataforma que empuja a los estudiantes a que se involucren activamente en la investigación y solución de problemas y sean protagonistas de su aprendizaje. BeChallenge es una plataforma basada en retos y que propone un aprendizaje auténtico en donde los alumnos sean protagonistas de su educación. El sistema está basado en el enfoque pedagógico de aprendizaje basado en retos (ABR) (o en inglés, el Challenged Based Learning (CBL)) y se centra en el uso de la tecnología para solucionar problemas de la vida real.

Foxize

Foxize

Foxize es una empresa que se enfoca en tres pilares fundamentales: Mejorar la empleabilidad, trabajar la formación adaptada y utilizar la tecnología como herramienta de palanca. Foxize ofrece un completo catálogo de formación continuada tanto en habilidades profesionales como en digitales, a la vez, también ofrecen cursos online como cursos incompany para empresas.

Dinantia

Dinantia

Dinantia es una plataforma de comunicación entre escuelas, profesores, padres y alumnos. Para ello, han aplicado sustanciales mejoras a los tradicionales sistemas de comunicación entre colegios y familias, por ejemplo añadiendo notificaciones y recordatorios, autorizaciones con firma digital, control de asistencia, facilitando la creación de newsletters, estadísticas de uso y, por ejemplo también, un sistema que permite a los alumnos reportar casos de bullying de forma anónima y segura.

Snackson

Snackson

Snackson ayuda a formar a los equipos de trabajo, mediante una metodología que combina el microlearning y dinámicas de gamificación. Además cuenta con un interesante catálogo de cursos para que se pueda experimentar el microlearning fácilmente.

Gokoan

GoKoan

GoKoan es una plataforma que te prepara para tu oposición. Se trata de un método de investigación sobre psicología de la memoria y del aprendizaje. Para ello, GoKoan dispone de herramientas que nos permiten consolidar lo estudiado y optimizar nuestra memoria a largo plazo. Con principios como los conceptos de la curva de aprendizaje y reaprendizaje, la curva del olvido o el efecto del espaciado. La tecnología detrás de GoKoan basada en inteligencia artificial es capaz de crear un plan de estudios adaptado a cada persona y actualizarlo día a día según su progreso real.

ABA English

ABA English

ABA English nació como una aplicación para aprender idiomas y evolucionó a plataforma de entretenimiento. ABA English ha utiliza el método Smart Learning® siendo una total revolución en la manera de aprender inglés. Un método basado en videos y en contenido de interés.

YoTambienLeo

YoTambienLeo

YoTambienLeo es la aplicación ideal para que niños y niñas con síndrome de Down, autismo u otros tipos de discapacidad intelectual aprendan a leer. Basada en el método global de lectura, la app está especialmente diseñada para adaptarse a las necesidades de estos niños y niñas con el fin de potenciar sus capacidades. A diferencia con otras aplicaciones de su estilo, YoTambienLeo es una aplicación sin publicidad, sin acceso a internet y sin acceso a redes ni otras aplicaciones.

B-resol

b-resol

b-resol es una plataforma que ha nacido para luchar contra el bullying (o acoso escolar), el ciberbullying (o ciberacoso), los trastornos alimentarios y cualquier tipo de conflicto de los adolescentes

b-resol utiliza una tecnología móvil como elemento innovador, para que puedan alertar de la situación, tanto las víctimas como los observadores, de manera inmediata, segura y desde cualquier lugar y momento. Es un proyecto que une la conciencia social con la innovación tecnológica.

V-Tools

v-tools

V-Tools es una plataforma de Realidad Virtual que previene el acoso escolar y fomenta la igualdad de género potenciando la empatía. V-Tools proporciona un catálogo de herramientas didácticas totalmente guiadas que incluyen experiencias en Realidad Virtual y guías de implementación pedagógicas para profesionales de la educación.

TipScool

TipScool

Una de las principales funcionalidades de TipScool es orientar a los universitarios que quieren diseñar su futuro laboral, también a los estudiantes de bachillerato que no saben qué estudiar y a todas aquellas personas que no se encuentran cómodos con su trabajo y necesitan un cambio. También, Tipscool está ayudando a las empresas, mediante la creación de programas de mentoring que más se adapte a sus objetivos y necesidades, permite la conexión con otros expertos para que puedan asesorar y guiar a los miembros de tu organización y, finalmente, analizando el engagement, la satisfacción o la motivación a traves de sus estadísticas avanzadas.

Lingokids

Lingokids

Lingokids es una plataforma digital para el aprendizaje de la lengua inglesa para niños de 2 a 8 años. Cuenta con un eficaz método de aprendizaje lúdico, idóneo para la inmersión lingüística de los más pequeños, en el que se encontrarán miles de actividades con miles de palabras de vocabulario. Palabras que usamos en nuestro día a día, además de los verbos y adjetivos más utilizados en inglés. Y todo ello diseñado a través de un temario de alta calidad con contenido de Oxford University Press.

Gamelearn

Gamelearn

Gamelearn es la plataforma game-based learning más premiada del mundo. Gamelearn fue la primera empresa del mundo en comercializar productos de game-based learning online para formación corporativa. Han revolucionado el mundo de la formación corporativa, como demuestran los múltiples premios y reconocimientos que han recibido.