Conoce la Cartera de Warren Buffett (Berkshire Hathaway)

Warren Buffett

Warren Buffet es considerado uno de los más grandes inversores en el mundo y actualmente es presidente y CEO de Berkshire Hathaway, uno de los mayores conglomerado empresariales del Mundo. Hoy conoceremos su Cartera y algunos de sus criterios de inversión, veamos:

Warren Buffet Portfolio

Cartera de Warren Buffet

La Cartera de Warren Buffet (Berkshire Hathaway) es una de las más diversificadas que podemos ver ya que, cumple perfectamente con las reglas que él mismo estipuló:

  • Sencillo de entender, no inviertas en un negocio que no entiendes.
  • Con buenas perspectivas a largo plazo. Básicamente cuando hablamos de “Value Investing”, estamos hablando de Warren Buffet.
  • Gestionado por gente honesta y competente. Una de las frases más famosas de Warren Buffet es: “_Tardas 20 años en construir una reputación y cinco minutos en arruinarla. Si piensas en eso, harás las cosas de manera diferente_”.
  • Disponible a un precio atractivo. Otra de las frases famosas es: “_El precio es lo que pagas. Valor es lo que obtienes_”.

Por lo tanto, aquí podemos encontrar a grandes de muchos sectores, por ejemplo en Tecnología, Warren Buffet es tenedor de casi el 30% de Apple, en Banca/Finanzas, es tenedor del 13% de Bank of America del 7% de Wells Fargo o otro 7% de American Express.

Pero, sin duda alguna, uno de los sectores que más le han gustado a Warren Buffet son los sectores de alimentación y bienes de consumo y aquí encontramos, por ejemplo a Coca-Cola, que es tenedor del 9% de la compañía o del 4% de Kraft Heinz Co. Aunque realmente su Cartera es muy diversificada y podemos encontrar más de 50 inversiones de todo tipo.

Aunque, Warren Buffet, a finales de 2019 decidió donar parte de su fortuna a la Bill & Melinda Gates Foundation, siendo esta la donación individual más grande hecha en la historia de Estados Unidos.

Invertir en Piloto Automático

Aunque realmente, si queremos olvidarnos de todo, podemos invertir en “Piloto automático” y en la sección de “Soluciones de Inversión” ya hemos hablado de algunas opciones como mediante Indexa Capital, que puedes utilizar mi invitación y así olvidarte de la comisión de gestión de tus primeros 10.000€ en fondos de inversión.

Indexa Capital