👉 ​¿Quién soy?

Varios libros me han marcado pero, sin duda, una frase extraída del libro “El Club de las 5 de la mañana” le dio sentido: “Nunca dejes de mejorar” y aquí estoy, en mejora continua para crecer como profesional y como persona. Puedes descubrir más sobre 📚 mis libros en Goodreads.

Bien: ¡así de entrada! comentaros que soy padre (¡menudo reto!), que estoy casado con una mujer maravillosa (me aguanta… ¡pobrecita!), que estudié informática y que sin duda alguna, no me hubiera contratado para nada. Aunque luego me dio por estudiar empresariales ya que quería entender los dos “lados”.

Joakim Vivas

🎓 En la calle aprendí y sigo aprendiendo todos los días.

Hace más de 15 años que voy acumulando, en mi 🎒 mochila, aprendizajes resultado de mis experiencias profesionales. Por suerte (o no) he estado tanto en grandes empresas como en empresas grandes (no es lo mismo). Por lo general, he visto que: las grandes empresas eran más bien pequeñas (en tamaño) y las empresas grandes, pues simplemente era un número más y les dije adiós al poco tiempo de llegar… una me dijo que era demasiado proactivo, por lo tanto, me despedí de ellos deseándoles lo mejor pero esperando no volver a verlos (por ahora voy bien).

Me he desarrollado, y lo continuo haciendo, en el campo del crecimiento personal, creo en los cambios positivos y para poder hacerlo debía empezar por mí mismo. No podía olvidar la oratoria, para que me ayudaran a mejorar mi estilo de comunicación, mi lenguaje y en mi liderazgo. Me ayudó el formar parte de una red de jóvenes activos en todo el mundo como la JCI, donde pude experimentar y poner en práctica muchos de mis conocimientos, continuar aprendiendo y crecer de forma exponencial durante los años que compartí con todos ellos. Guardo cada minuto en mi corazón.

De todo lo aprendido, decidí que solo me podía casar (profesionalmente) conmigo mismo. De aquí surgió mi marca personal… ya que allá donde voy, lo doy todo y espero recibir a cambio un aprendizaje y unos retos (interesantes) casi constantes que me obliguen a continuar desarrollándome. Entonces es cuando vi que las empresas grandes no son para mí, lástima.

🦄 Me apasionan las StartUp

Soy 🌱 Mentor/Advisor de alguna de ellas (conoce mi 🚀 Mentoring Plan), con la intención de poder ayudarlas desde sus inicios a bajar las ideas de negocio o de bombero y convertirlas en empresas prácticas, escalables y rentables.

🙌🏻 Mi Lema (realmente no es mío)

“Encontrar soluciones a problemas difíciles es la pasión de mi vida. Mis habilidades son crear y liderar equipos que elaboren planes innovadores y luego trabajen juntos para implementarlos” Michael Bloomberg

¿Una frase? ¡Ésta si es mía! “Cuento con la paciencia necesaria para conseguir pequeñas victorias diarias que se van apilando y hacen grandes transformaciones a largo plazo.”

🔮 Mis principios

  • Estos son mis valores si no le gustan tengo otros”. Científicamente no está demostrado que tengamos Vida más allá, por lo tanto, mis Valores son mis Valores.

  • “Aquí las cosas siempre se han hecho así” ¡Pues no! Las cosas siempre se pueden hacer distintas y el gran reto es hacerlas mejor y es totalmente posible.

  • Según el Insights Discovery® soy una combinación de los colores azul, amarillo y verde. Ya que me gusta ayudar, coordinar y gestionar el reto.

  • Me gusta la Filosofía y he leído varias veces “El Mundo de Sofía”,… me gusta leer y más desde que tengo Kindle. En Pinterest tengo mi catálogo de libros, descúbrelos y compartimos.

  • De pequeño, contaba monedas, de aquí me salió mi austeridad. Ahora me encanta poder hacer mis “pinitos” financieros.

  • No hay gadget nuevo si, el anterior, no lo vendo. Al principio, me compré un RaspberryPi y lo vendí, luego me compré un AppleTV y lo vendí y ahora me he comprado un Arduino…

🎒 4 preguntas cortas…

(Extraído de la entrevista con LAESKI Premium Events & Incentives)

  1. “Un personaje que te inspire”: 👉 mis hijos, son pequeños, son felices, se divierten jugando y no “están contaminados” por nuestra Sociedad, me inspiro en ellos para volver a la raíz, que no es ni más ni menos que de donde provengo.

  2. “Un producto”: 👉 Un lápiz. ¿Cuántas cosas maravillosas se han dibujado con un simple lápiz? Seguramente el iPhone, el primer ordenador cuántico, el primer mapa genético del SARS-Cov-2, etc. Tiene un poder incalculable.

  3. “No hay día en qué no…” 👉 piense en cómo mejorar como persona. Todo lo demás, viene a continuación.

  4. “Para ti una vida plena es…” 👉 poder compartir con mi familia. He nacido para compartir con ellos, vivir y disfrutar con ellos y construir, entre todos, un mejor lugar, donde podamos vivir todos juntos.

📚 Algunas cosillas más…

Me gusta 🌱 micro-invertir en empresas apasionantes y voy construyendo, con esfuerzo, un buen 💰 Portfolio que te invito a conocer y si quieres 🤝 proponerme alguna inversión puedes ✉️ contactar conmigo.

Doy charlas y tengo un catálogo de conferencias pero también, soy profesor asociado en 🏫 TheValley, una Business School especializada en el sector digital.

De vez en cuando me hacen entrevistas en Prensa que voy recopilando por aquí.

Me gusta escribir en 🤓 https://www.theninjacto.xyz/, allí voy volcando mis aprendizajes técnicos pero también para poder compartir mis visiones y poder ayudar a los CTOs a tomar decisiones que tengan también una visión de negocio. Creo hay demasiado técnico en posiciones que deberían tener un equilibrio empresarial vs técnico muy importante.

Y mi otra gran pasión, la economía. Desde los 10 años y gracias a unas acciones del Santander que me regalaron, he podido ir descubriendo más y más el mundo de la 📈 inversión y, poco a poco, voy ampliando mi formación con la ayuda de mi blog https://www.inversion.ninja/ el cual me sirve para compartir aquello que hago, tener vuestro feedback y buscar la 🗽 Libertad Financiera (tú también puedes, busca tu Plan con Balio) que tanto deseo.

Te recomiendo descubras 🏦 Mi Cartera de inversión por si te da algunas ideas y algunas 💳 soluciones de inversión que planteo.

Ah! Por cierto, tengo un 📙 libro sobre Agile Project Management.