About

¿Quién es Joakim Vivas? Así de entrada: soy padre de Alex y Martina, estoy casado con una mujer maravillosa (me aguanta… ¡pobrecita!). Estudié informática y: no me hubiera contratado para nada. En la calle aprendí y sigo aprendiendo todos los días. Luego me dió por estudiar empresariales, quería entender los dos “lados”.

Ya hace 15 años que voy acumulando, en mi mochila, aprendizajes resultado de mis experiencias profesionales. Por suerte (o no) he estado tanto en grandes empresas como en empresas grandes (no es lo mismo). Por lo general, he visto que: las grandes empresas eran más bien pequeñas (en tamaño) y las empresas grandes, pues simplemente era un número más y les dije adiós al poco tiempo de llegar… una me dijo que era demasiado proactivo, por lo tanto, me despedí de ellos deseándoles no volver a vernos (por ahora voy bien).

Hace ya unos años aprendí que solo me podía casar (profesionalmente) conmigo mismo. De aquí surgió mi marca personal… ya que allá donde voy, lo doy todo y espero a cambio un aprendizaje y unos retos (interesantes) casi constantes que me obligen a continuar desarrollándome. Entonces es cuando vi que las empresas grandes no son para mí, lástima.

Me apasionan las StartUp y, cuando puedo, soy Advisor de alguna de ellas, para así ayudarlas (o eso intento) desde sus inicios a bajar las ideas de negocio o de bombero y convertirlas en Tecnología práctica, escalable y asumible.

Mis principios

  1. Estos son mis valores si no le gustan tengo otros”. Científicamente no está demostrado que tengamos Vida más allá, por lo tanto, mis Valores son mis Valores.
  2. Según el Insights Discovery® soy una combinación de los colores azul, amarillo y verde. Ya que me gusta ayudar, coordinar y gestionar el reto.
  3. Me gusta la Filosofía y he leído varias veces “El Mundo de Sofía”,… me gusta leer y más desde que tengo Kindle. En Pinterest tengo mi catálogo de libros, descúbrelos y compartimos.
  4. De pequeño, contaba monedas, de aquí me salió mi austeridad. Ahora me encanta poder hacer mis “pinitos” financieros.
  5. No hay gadget nuevo si, el anterior, no lo vendo. Al principio, me compré un RaspberryPi y lo vendí, luego me compré un AppleTV y lo vendí y ahora me he comprado un Arduino…

Algunas cosillas más…

Me gusta escribir en https://www.theninjacto.xyz/, voy volcando mis aprendizajes técnicos pero también para poder compartir mis visiones para ayudar a los CTOs a tomar decisiones que tengan también una visión de negocio. Creo hay demasiado técnico en posiciones que deberían tener un equilibrio empresarial vs técnico muy importante.